116 ciudades brasileñas en estado de emergencia por inundaciones

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de December, 2021 | 8:04 PM

116 ciudades brasileñas en estado de emergencia por inundaciones

Un total de 116 ciudades en el estado de Bahía, Brasil, habían confirmado un estatus de emergencia desde el martes debido a las fuertes lluvias que han pegado a la región desde el pasado mes de noviembre.

En Bahía, las inundaciones han afectado a más de 470  mil personas. En al menos 50 ciudades, el agua entró a hogares y negocios, y las personas se vieron obligadas a abandonar sus pertenencias. Según datos del gobierno estatal, 34 mil 163 personas se han quedado sin hogar y casi 43 mil han sido desplazadas.

Desde principios de diciembre, debido a estas inundaciones, al menos 21 personas han perdido la vida, mientras que 358 han resultado heridas.

De acuerdo con el Centro Nacional para el Monitoreo y Alertas de Desastres Naturales, Bahía no había tenido precipitaciones tan fuertes en los últimos 32 años.

Las lluvias por encima del promedio se deben al fenómeno atmosférico de La Niña, que incrementa las precipitaciones en algunas partes de Brasil, incluyendo Bahía, indicó el Ministerio de Ciencia del gobierno en un comunicado difundido la semana pasada.

cardie