2 muertos, 32 bloqueos, 9 comercios y 11 vehículos incendiados en Reynosa

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de April, 2017 | 4:33 PM

En conferencia de prensa, el vicealmirante Francisco Pérez Rico, comandante de la 1ª Zona Naval, dio a conocer que como consecuencia de dos enfrentamientos en Reynosa y Llera fueron abatidos dos de los objetivos prioritarios por las autoridades de seguridad.

El funcionario de la Secretaria de Marina (Semar) reveló que en dos operativos distintos realizados la madrugada de este sábado, fallecieron los presuntos delincuentes Juan Manuel “N” y Francisco “N” como consecuencia de las agresiones realizadas a fuerzas federales y estatales.

Pérez Rico aseguró que ambos objetivos eran considerados como los responsables de la violencia en el estado.

Dijo que Juan Manuel “N” fue localizado durante un recorrido de vigilancia de personal de la Semar en la colonia Lucio Blanco. Ahí fueron agredidos los marinos y al repeler la agresión dieron muerte al individuo. Señaló que como consecuencia comenzaron incendios de vehículos y negocios. En el lugar se aseguró un arma larga y un vehículo.

En otro evento, durante un recorrido de vigilancia en la carretera Llera de Canales-Ciudad Victoria personal de la Armada de México resistió la agresión de “presuntos infractores de la ley”, dando como resultado la muerte de Francisco “N” y el aseguramiento de tres armas largas, equipo táctico, cargadores, munciones y un vehículo. 

Destacó que durante el enfrentamiento ninguno elementos de la Semar, ni civiles resultaron lesionados.

Por su parte, Luis Alberto Rodríguez Juárez, Vocero de Seguridad y del Nuevo Sistema de Justicia Penal, informó que durante los eventos suscitados en Reynosa, se registraron 32 bloqueos, 9 incendios de comercios, 18 incendios de lotes baldíos y 11 vehículos incinerados.

cardie