200 mil personas fueron evacuadas en Japón por fuertes lluvias

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de July, 2020 | 8:32 PM

El 2020 no deja de sorprendernos con los eventos que suceden casi a diario en distintas partes del mundo, siendo el turno de Japón en este sábado, al sufrir de lluvias tan intensas que parte de la población tuvo que ser evacuada. 

Lluvias torrenciales e inundaciones en Japón han provocado que 200 mil personas dejen sus hogares para ir a un lugar más seguro, sin embargo, no todas han logrado este cometido, pues se han reportado la desaparición de 9 personas y la muerte de 15. 

92 mil hogares ubicados en la isla Kyushu han tenido que ser evacuados este 4 de julio, ya que las lluvias han provocado un alertamiento sobre posible desprendimiento de tierra. 

Autoridades japonesas también informaron que enviarán a 10 mil soldados a la isla para comenzar la búsqueda y rescate de las personas que desaparecieron debido a las fuertes corrientes de agua, que probablemente continúen hasta el domingo 5 de julio. 

14 de las 15 víctimas mortales han sido ancianos residentes de un asilo, quienes presenciaron cuando su lugar iniciaba a inundarse, teniendo un paro cardíaco por el susto. 

cardie