21 personas recibieron el 2022 atrapadas en un teleférico congelado

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de enero, 2022 | 10:23 PM

21 personas recibieron el 2022 atrapadas en un teleférico congelado

Una situación de película fue la que vivieron 21 personas en Año Nuevo, pues recibieron el 2022 en las alturas, cuando a últimas horas de diciembre los teleféricos donde viajaban quedaron congelados.

Esto sucedió en Albuquerque, Nuevo México, cuando dos cabinas se congelaron por el clima helado que se vivía, estando atrapados desde las 21:00 horas del 31 de diciembre hasta las 13:00 horas del 1 de enero.

20 trabajadores de un restaurante y empleados del Sandia Peak Tramway abordaron la misma cabina, y uno más tomó una aparte, todos quedando varados en Año Nuevo, informó The New York Times. 

Los voluntarios subieron caminando hasta lo alto de una torre del transporte, lo que tardó de cuatro horas, para desde ahí modificar el sistema del cableado y dirigir las cabinas hasta un punto seguro.

Después bajaron a pie a 100 metros de altura en un lugar donde los helicópteros pudieran rescatarlos.

El Departamento de Bomberos del Condado de Bernalillo confirmó que no hubo lesionado ni con afectacionesde consideración por el frío, al contar con mantas especiales que el transporte suele porporcionar a los usuarios.

UANE