30 de junio será exhumado cuerpo de Debanhi: SSPC

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de June, 2022 | 8:53 AM

30 de junio será exhumado cuerpo de Debanhi: SSPC

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el próximo 30 de junio se llevará a cabo la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar en el estado de Nuevo León para determinar las causas de su pólemica muerte.

Lo anterior fue confirmado esta mañana durante la conferencia matutina celebrada desde Palacio Nacional por el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía quien detalló que se hará la solicitud judicial para llevar a cabo la exhumación.

"En la actualización del doloroso caso de Debanhi acontecido en Escobedo informamos que ayer tuvimos una reunión por instrucciones del presidente con el fiscal del estado, el Gobierno estatal, la Comisión Ejecutiva Nacional de Atención a Víctimas y los padres de Debanhi, donde se acordó que la solicitud judicial para la exhumación del cuerpo se realice el 30 de junio”, explicó.

“También precisar que este día se acordó porque el perito forense internacional que tiene el reconocimiento de todo este grupo y fundamentalmente de los padres, está convaleciente de COVID-19 y ya ha estado estudiando el caso, ya estuvo en México, entonces va a regresar para la exhumación y el análisis correspondiente”, agregó

Hay que recordar que Debanhi Escobar fue reportada como desaparecida el día 9 de abril y hallada sin vida dentro de la cisterna de un motel en Nuevo León tras 13 días de búsqueda. Su fallecimiento ha extremecido al mundo y generado un descontento social en torno a las investigaciones y la falta de claridad en los resultados.

UANE