3M desmiente a Alfredo Adame; niega venta masiva de sus cubrebocas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de April, 2021 | 2:46 PM

3M desmiente a Alfredo Adame; niega venta masiva de sus cubrebocas

Luego de las polémicas declaraciones del candidato a diputado federal por Redes Sociales Progresistas (RSP), Alfredo Adame, en las que se excusó diciendo que hablaba de cubrebocas y no de dinero, tras la divulgación de un audio en el que se le escucha decir “esos 40 millones nos chingamos 25 y esos son los negocios”, la empresa 3M desmintió dichas declaraciones y aseguró que no realizan venta masiva de sus mascarillas.

Este miércoles, la empresa aseguró que no realizan venta de mascarillas quirurjicas 3M1860 y lamentó que “se han detectado personas y empresas que se han hecho pasar -ilegalmente- como distribuidores autorizados de 3M”.

Lo anterior se da luego de que el también actor difundiera un video en el que aclaraba que el audio donde dice “nos chingamos 25”, no se refería a dinero, sino a una supuesta compra de un lote de cubrebocas modelo 3M1860.

“Respecto a los 40 millones que se mencionan en el audio, se refieren a la venta de cubrebocas 3M1860, en ningún momento digo la palabra dinero, pesos o algún valor económico. Esto es el resultado de la comercialización de un lote de 40 millones, el cual arroja una comisión que sería repartida entre quienes tuvimos que ver dentro de esta operación”, dijo el candidato.

Ante esto, la empresa implicada emitió un comunicado en el que explica que se ha priorizado la venta a profesionales de la salud, mientras que otros suministros han sido destinados a industrias como de energía, alimentos y productos farmacéuticos.

“Se ha priorizado la entrega de suministros médicos a los profesionales de la salud, que se encuentran en la primera línea de atención contra la pandemia por Covid-19. El resto de estos suministros han sido destinados a otras industrias críticas como es la de energía, alimentos y productos farmacéuticos. Asimismo, 3M trabaja de manera cercana y directa con gobiernos y hospitales para llevar los respiradores a las áreas donde más se necesita”, explicó.

Asimismo, apuntó que ese tipo de mascarillas (modelo 3M1860 y 1870) “son productos especializados y de uso médico y/o quirúrgico, y su venta está dirigida principalmente a los profesionales de la salud; razón por la cual su disponibilidad es limitada para ese uso”.

En un tercer punto la empresa aclaró que “3M no comercializa sus productos a particulares ya que trabaja a través de una red de distribuidores autorizados, quienes pasan por un estricto proceso interno de cumplimiento de ética y buenas prácticas comerciales para poder representar a la marca”.

Y la empresa finalizó lamentando que “personas y empresas que se han hecho pasar -ilegalmente- como distribuidores autorizados de 3M; engañando al público en general y aprovechándose de esta delicada situación”.

cardie