5 guatemaltecos sobrevivientes de Camargo están protegidos en EU: Presidente de Guatemala

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de February, 2021 | 8:42 AM

5 guatemaltecos sobrevivientes de Camargo están protegidos en EU: Presidente de Guatemala

Un total de 5 migrantes guatemaltecos que sobrevivieron a la masacre cometida el pasado 22 de enero en Camargo se encuentran calidad de testigos protegidos en Estados Unidos.

Lo anterior fue informado por el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, durante una conferencia de prensa en la que refirió que, gracias a un tratado humanitario con el embajador de Estados Unidos, William W. Popp, se pudo realizar esta operación con la que los migrantes se encuentran a salvo y declarando en forma reservada.

Así mismo, el mandatario expresó que, aunque han sido muy respetuosos con el proceso que lleva a cabo el Gobierno mexicano, se mantiene el interés de que el caso sea atraído a las instancias federales de procuración de justicia y no a las de Tamaulipas.

Esto debido al involucramiento de doce elementos de la Policía Estatal y Fuerzas Especiales, los cuales ya fueron vinculados a proceso; además de los ocho funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) que están siendo investigados por su presunta participación.

UANE