6 estados del país muestran tendencia a la alza en contagios de COVID-19: Gatell

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de June, 2021 | 2:38 PM

6 estados del país muestran tendencia a la alza en contagios de COVID-19: Gatell

Luego de 21 semanas a la baja, 6 estados de la republica han mostrado un repunte del 8 por ciento en el número de contagios de coronavirus, alertó el subsecretario de promoción y prevención de la Salud, Hugo López Gatell.

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, el funcionario señaló que Quintana Roo, Yucatán, Baja California Sur, Campeche, Sinaloa y Veracruz, muestran una tendencia a la alza.

López Gatell pidió a la población que no relajen las medidas sanitarias y que se reduzcan de manera significativa las actividades donde se congreguen personas.

"Veintiún semanas de descenso, en la semana más reciente tuvimos ya una zona de incremento de ocho puntos porcentuales que se explica por seis entidades federativas que tienen en este momento un incremento de casos. En dos de ellas, únicamente, es un incremento sustancial y es la península de Yucatán y Quintana Roo. Hay un incremento importante de casos. Estos hemos hecho un llamado para que se reduzcan ciertas actividades en donde se congrega la gente, de modo que pueda haber una reducción de contagios”, dijo.

"También están a la alza Baja California Sur, y con menor intensidad, considerablemente menor de intensidad, pero ya con cierto incremento Campeche, Sinaloa, y Veracruz. Entonces en estas seis entidades federativas vamos a estar en colaboración de los gobiernos estatales", agregó.

cardie