608 escuelas se suman al regreso a Clases presenciales

Tamaulipas / Tamaulipas

Publicado: 29 de November, 2021 | 9:45 PM

608 escuelas se suman al regreso a Clases presenciales QHAXSpoiaD9hDXzqQkDr.jpg O84EJk744tnhmINSlUGN.jpg FaWtM6Sip1Pmro9ndLbT.jpg S6Z8oDWOQNxlkZrSgF5E.jpg RhJaJI4gCuQy94jTiAi3.jpg

A partir de este Lunes, 608 escuelas de nivel básico y 17 de nivel media superior y superior, podrán llamar a sus alumnos para incorporarse al regreso a clases presenciales del ciclo escolar 2021-2022. 

La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), a través de un comunicado, señaló que en el Comité Estatal para la Seguridad en Salud aprobó la propuesta del Comité Técnico para el Seguimiento del Regreso a Clases Presenciales, para el regreso a clases de los alumnos de 408 planteles públicos de educación básica, 120 del sector privado y 17 de educación media superior y superior. 

En el escrito destaca que en el nivel medio superior la jornada diaria de clases presenciales será de máximo 6 horas, y se deberá contar con previa autorización de las madres, padres de familia o tutores.

Las instituciones de educación media superior, deberán cumplir con Io establecido en los acuerdos, decretos, lineamientos y/o protocolos vigentes emitidos por las autoridades competentes, en materia de Salud y Educación, con la finalidad de tener un regreso a clases seguro.

En nivel superior, las instituciones de educación superior públicas y privadas dependientes de la Subsecretaría de Fducación Media Superior y Superior, podrán regresar a clases presenciales de manera segura, gradual y voluntaria, con jornada completa.

UANE