A falta de cines, Reynosa contará con autocinema

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 11 de August, 2020 | 5:10 PM

Debido al cierre de los cines y a la falta de una fecha de reapertura en la ciudad, un grupo de 3 empresarios aficionados al séptimo arte, decidieron edificar un autocinema en la ciudad, el cual podría inaugurarse a finales del presente mes.

De acuerdo a Antonio González, socio del proyecto, los preparativos iniciaron en las últimas semanas debido a que al inicio de la contingencia esperaban la reapertura de los cines en un mes, sin embargo, tras su prolongación optaron por la modalidad implementada unas décadas atrás.

“Es una forma privada y buena de divertirte, y a base de estar extrañando eso, pues nos surge la idea de que deberíamos seguir viendo las películas y sale la idea del autocinema”, expresó, y aunque se gestionando permisos y pruebas de equipo, estimó, en 2 semanas concluirá y se dará a conocer la fecha de apertura oficial.

El autocinema se ubicará en el Boulevard Hidalgo # 230 A Col. Valle del Bravo, junto a una agencia automotriz, y contará con una capacidad aproximada para 100 vehículos, y los lugares con relación a la pantalla se definirán respecto al tamaño de los automóviles con un precio de entrada estimado en 200 pesos por vehículo, además, contará con un grupo de meseros para evitar aglomeraciones al momento de adquirir refrigerios.

Dado a que la mayoría de los estrenos cinematográficos se suspendieron debido al cierre de los cines, explicó, se solicitaron permisos de transmisión para películas estrenadas este año y éxitos de años anteriores, en una función diaria de miércoles a domingo, sin embargo, destacó la posibilidad de duplicar las funciones y de brindar el servicio toda la semana, dependiendo de la respuesta del público.

UANE