A falta del "grito", cubrebocas patrios rescatan comercio local
Tamaulipas / Reynosa
Publicado: 08 de septiembre, 2020 | 2:25 PM
Debido a la suspensión de desfiles, eventos masivos y actividades escolares conmemorativas al Día de la Independencia, los comerciantes locales han sufrido afectaciones en sus ventas, por lo que algunos optaron por sustituir la venta de banderas y artículos de ornamento por la de cubrebocas alusivos a los festejos patrios.
‘’El mexicano es muy ingenioso, y bueno, ahorita todo lo que tiene que ver con la protección de la gente, para no dejar pasar la fecha lleva algún elemento alusivo a los festejos patrios, es un artículo que está demandando la gente adaptándose a esta nueva situación’’, expresó Roberto Cruz Hernández, secretario de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Reynosa.
Entre los lugares más afectados por esta situación, comentó, está el Mercado Zaragoza, sitio emblemático de la ciudad, que en estas fechas recaudaba entre el 30% y 40% de sus ventas anuales.
Una de las estrategias de recuperación a mediano plazo implementadas por la CANACO en coordinación con la Secretaría de Economía, explicó, es la prolongación del Buen Fin, que en la edición 2020 se celebrará del 9 al 16 de noviembre, medida que fue anunciada este martes a los socios de la cámara.
‘’Se pretende que haya más días para que las familias tengan mayor oportunidad de aprovechar las ofertas’’, declaró, además, se espera que los comerciantes puedan vender la mercancía que debido a los cierres durante la contingencia ha permanecido rezagada.