A la baja contagios y muertes por COVID-19 en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 24 de November, 2021 | 12:51 PM

Jesús González Cepeda, director del Hospital General “Solidaridad” en Nuevo Laredo, informó que llevan más de tres semanas a la baja en casos de contagios y muertes por COVID-19 en este nosocomio.

Señaló que debido a la vacunación, afortunadamente no se han disparado los casos, lo que ha permitido reducir el número de personas hospitalizadas en este instituto.

“Hemos visto un gran descenso en los casos, ahorita nosotros tenemos tres pacientes hospitalizados que en realidad son muy pocos, no tenemos pacientes graves, en las últimas tres semanas no hemos tenido mortalidad por covid”, aseguró.

Comentó que la reducción se ha dado gracias a las jornadas de vacunación que los gobiernos han hecho en coordinación para aplicar el biológico a la población.

“Comparado con el mes de noviembre del año pasado fueron muy críticos porque llegamos a ingresar hasta 50 pacientes, de un 100 por ciento, ahorita tenemos un 4 por ciento de ingresos, en realidad es un número muy bajo”, recalcó.

González Cepeda agregó que se acerca los meses de más movimiento por las festividades de fin de año, por esta razón, recomendó a los ciudadanos a no bajar la guardia y seguirse cuidando con todas las medidas de prevención.

cardie