A la Corte ya la perdimos: AMLO tras invalidez de decreto sobre obras prioritarias

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de May, 2023 | 10:34 AM

A la Corte ya la perdimos: AMLO tras invalidez de decreto sobre obras prioritarias

Tras la invalidez del decreto presidencial que declaraba como seguridad nacional las obras prioritarias del gobierno federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) asegurando que la Corte "ya la perdimos", ya que ésta sólo responde a sus propios intereses y a los de grupos de poder.

No obstante, el mandatario destacó que por eso se dio a conocer otro decreto, ''para proteger las obras y se declaró que son de Seguridad Nacional e interés público, entonces, no hay problema".

“Nos adelantamos porque ya sabíamos que en la Corte había la intención de frenar las obras que estamos realizando en el sureste, el Tren Maya, el Istmo y otras obras importantes de beneficio para la gente y la Corte ya la perdimos. Yo creo que siempre había estado alejada del pueblo y cercana al poder, pero ahora de manera descarada están al servicio de los potentados, de la minoría, de lo que conceptualmente se conoce como la oligarquía, que es el poder de los ricos”, señaló en su conferencia matutina de este martes.

El titular del Ejecutivo agregó que los ministros no defienden la Constitución como argumentan, pues aseguró que ellos mismos la violan al no acatar lo estipulado en el artículo 117 en el que se establece que ningún funcionario puede ganar más que el presidente.

“Ellos ganan 5 veces más de lo que yo gano y con argucias legaloides ellos tienen esos privilegios violando flagrantemente la Constitución”, añadió el mandatario.

cardie