A medida que se construye el muro, la inmigración ilegal disminuye: EUA

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de January, 2020 | 8:31 AM

A medida que se construye el muro, la inmigración ilegal disminuye: EUA

El gobierno de Estados Unidos a través de su embajada en México destacó que  la construcción del muro fornterizo ha disminuido la migración irregular hacia el país norteamericano.

ShareAmerica, plataforma del Departamento de Estado Señaló que la construcción del muro fronterizo alcanzó los 160 kilómetros la semana pasada. De acuerdo con la Casa Blanca, desde que comenzó la construcción en Arizona y California, la migración ilegal disminuyó de manera significativa.

Destacó que en los cruces ilegales se han reducido en un 24 por ciento en Tucson, Arizona; mientras que en San Diego han disminuido en un 27 por ciento, y en Yuma (Arizona), la disminución es de más del 78 por ciento.

Por su parte, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) confirmó que la migración irregular en toda la frontera sur ha disminuido en los ultimos siete meses.

“Será un éxito cuando el muro se haya construido, cuando los traficantes de personas no puedan atravesarlo”, finalizó citando palabras del presidente Donald Trump.

UANE