A partir del 1 de octubre, CDV ya no tendrá fuero y deberá responder ante la ley: Santiago Nieto

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de August, 2022 | 2:54 PM

A partir del 1 de octubre, CDV ya no tendrá fuero y deberá responder ante la ley: Santiago Nieto

El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto aseguró que pese a la resolusión de la SCJN, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca no ha sido exonerado por lo que a partir del 1 de octubre deberá responder ante la ley.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Ciro Gómez Leyva en su programa POR LA MAÑANA, el ex funcionario federal manifestó su respeto a la decisión de la Suprema Corte, pero reconoció que no comparte el criterio expresado por los Magistrados.

“Lo que la Corte dijo es que esto se acaba el 30 de septiembre, para el 01 de octubre que entre Américo Villarreal como gobernador, el señor (Cabeza de Vaca) ya no tendrá fuero y tendrá que responder por toda la serie de imputaciones que se tienen tanto a nivel local como federal”, expresó.

“Es un tema de discusión jurídica; respetamos la decisión de la Suprema Corte que es la máxima instancia jurisdiccional de este país, pero no compartimos este criterio en razón de que el artículo 84 de la Constitución de Tamaulipas señala que una vez que proceda el desafuero del Gobernador se tendrían que haber designado por el Congreso un Gobernador interino sustituto en razón de que el artículo 111 de nuestra Constitución Federal señala que una vez que proceda un desafuero tendrá que remitirse al Congreso Local para el trámite correspondiente”, agregó.

Aseguró que como integrante del equipo de transición del gobernador electo, Américo Villarreal estarán atentos y presentarán nuevas denuncias para que Cabeza de Vaca responda ante los tribunales por "todos los actos ilícitos que generó durante su mandato".

“Si alguien generó actos ilícitos es el señor Cabeza de Vaca y estaremos trabajando para efecto que responda ante los tribunales. Vamos a seguir presentando las denuncias correspondientes”, afirmó.

UANE