A tres años del primer caso de covid en México, pandemia registra descenso: Ssa

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de February, 2023 | 9:41 AM

A tres años del primer caso de covid en México, pandemia registra descenso: Ssa

A tres años del primer caso de COVID-19 detectado en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que esta epidemia pasó de ser una enfermedad intensamente grave a una en donde sólo una proporción muy pequeña de personas tienen enfermedad grave.

“Hoy hace tres años se presentó el primer caso de covid en México lo confirmamos por laboratorio. (…) Tenemos todavía, ha tenido un comportamiento en las últimas cuatro semanas de menor velocidad de descenso, no es inusual que en los periodos interpandémicos sea más lento”, explicó el subsecretario de Salud, en el martes del Pulso de la Salud.

Asi mismo, informó que al día de hoy, la ocupación de camas de personas hospitalizadas por SARS-CoV-2 es mínima y aseguró que aquellas personas que se enferman gravemente por este virus es porque no se han vacunado.

Además, destacó que ahora la inmunidad poblacional, es decir, la protección adquirida al contagiarse de COVID o recibir la vacuna, o bien, ambas cosas, permite tener un menor riesgo de enfermedad grave y de defunción.

UANE