Abbott amenaza con restablecer revisiones en frontera con México

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de abril, 2022 | 8:13 PM

Abbott amenaza con restablecer revisiones en frontera con México

El gobernador de Texas, Greg Abbott, amenazó con restablecer las revisiones a camiones en la frontera de México, detenidas hace pocos días.

Esto después de que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el lunes calificara el programa de inspección de Abbott como “despreciable".

“Tengo la capacidad en cualquier momento de volver a activar esas inspecciones que atrasarán a los camiones que intentan cruzar la frontera y causarán estragos en México”, dijo el Republicano a Fox News.

El motivo principal es detener la inmigración ilegal a su estado.

"Es una atrocidad que tengamos un presidente de Estados Unidos que no está asegurando la frontera. Está violando las leyes aprobadas por el Congreso para asegurar la frontera y además de eso, tenemos un presidente que está haciendo la vista gorda con respecto a los problemas relacionados con la seguridad al permitir que las personas en las listas de vigilancia terrorista ingresen a EU", agregó el gobernador con respeto a Joe Biden.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza destacó que los migrantes que entran a Texas, llegan en cantidades superiores a las registradas en décadas.

cardie