Abbott aumenta insumos en hospitales ante alza en hospitalizaciones por COVID-19

CORONAVIRUS / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de October, 2020 | 3:01 PM

Abbott aumenta insumos en hospitales ante alza en hospitalizaciones por COVID-19

Ante un aumento notable de hospitalizaciones por COVID-19, principalmente en las áreas de Amarillo y Lubbock, el gobernador Greg Abbott anunció que Texas está enviando recursos médicos adicionales a los hospitales.

"A medida que las comunidades de Amarillo y Lubbock ven un aumento en las hospitalizaciones por COVID-19, el estado de Texas está brindando apoyo a los hospitales en estas dos regiones", indicó el gobernador.

"El personal médico adicional, los suministros y el PPE aumentaron al Panhandle y South Plains ayudará a estas comunidades a cuidar a los pacientes y contener la propagación de este virus ", agregó.

DSHS ha enviado a 171 integrantes de personal médico, 100 bombas intravenosas, 56 ventiladores y 25 concentradores de oxígeno a la región, según el comunicado, además que está previsto que lleguen 100 médicos más el domingo.

Lubbock ya cuenta con un hospital sataurado, mientras que en Amarillo el personal se encuentra "estresado" ante el aumento desmesurado de pacientes, pues se teme que no se cuente con suficientes médicos.

UANE