Abbott exhorta a vacunación contra la gripe

CORONAVIRUS / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de August, 2020 | 8:46 PM

Abbott exhorta a vacunación contra la gripe

Funcionarios de salud del estado de Texas advirtieron que, con la aproximación de la temporada de gripe, los hospitales podrían tener una combinación de casos y saturar aún más los centros médicos. 

Por lo cual y para evitar el peor de los escenarios, han exhortado a los residentes del Estado a no esperar para vacunarse contra la gripe este año. 

El gobernador Greg Abbott se reunió con médicos en UT Southwestern Medical Center, en donde hizo la petición a la comunidad de asistir a vacunarse contra la gripe en el mes de septiembre, que es cuando se espere que esten listas las vacunas. 

"Con una temporada de gripe que podría ser prolífica, si eso conduce a mayores hospitalizaciones junto con las hospitalizaciones que estamos viendo desde COVID-10, se puede ver fácilmente cómo los hospitales en esta región, así como en toda Texas, serán completamente invadidos", expresó Abbott. 

Texas cuenta con más de 8 mil pacientes hospitalizados por COVID-19, que, a pesar de ser una cifra grande, es una disminución de más del 20% desde el rebrote de casos que se presentó en el mes de julio. 

UANE