Abogado de Ex Gobernador Cabeza de Vaca demanda a Santiago Nieto

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de March, 2023 | 5:52 PM

Abogado de Ex Gobernador Cabeza de Vaca demanda a Santiago Nieto

En conferencia de prensa este lunes, Javier Coello Trejo, abogado de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ex Gobernador de Tamaulipas, denunció a Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por mentir y fabricar delitos. 

Detalló sobre la acusación que presentó el titular de UIF, en la cual señalaba que la Sociedad Financiera de Objeto Multiple (SOFOM), Impulsos y Desarrollo GBO, transfirió recursos "sin razón" triangulando recursos del cártel de Sinaloa, se trató de un préstamo para comprar un departamento en la Ciudad de México, específicamente en la Zona de Santa Fe.

La defensa aseguró que se aprovecharon instituciones públicas para imputarle a su cliente "mentiras y hechos sesgados" ante la Fiscalia General de la República (FGR) para destituirlo del gobierno, desestabilizando al estado con propósito de ventaja en elecciones.  Por lo que calificó, que García Cabeza de Vaca fue víctima, no solo de difamación, si no que se trató de persecución política. 

Señaló que la Sofom acusada continúa sus labores, por lo que cuestionó que no haya sido investigada, perseguida y sancionada por las autoridades Federales. 

"Deberán de responder por todas y cada una de las mentiras e irregularidades en las que incurrieron como servidores públicos, con el fin de difamar y destituir a un gobernador en funciones" aseveró Coello Trejo. 

Santiago Nieto no se ha presentado ante el Ministerio Publico Federal de la Federación para continuar con la declaración de la información que reveló en su momento. 

cardie