Abraham Ancer por la gloria…y varios millones

Capital Sports / Golf / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de septiembre, 2021 | 11:17 AM

Abraham Ancer por la gloria…y varios millones

El golfista originario de Reynosa, Tamaulipas, Abraham Ancer esta disputando el TOUR Championship, último torneo de los que integran los Playoffs de la FedEX Cup, y de la temporada de la PGA.

Este torneo además de ser muy atractivo por obtener el trofeo, tiene un aliciente extra, pues el que resulte ganador, se llevará la gran cifra de 15 millones de dólares, aproximadamente 298 millones 350 mil pesos mexicanos.

Solamente los 30 mejores golfistas de la campaña lograron acceder a este torneo en el imponente y legendario East Lake de Atlanta.

“El Turco” calificó en el lugar 8 del ranking FedEx, por lo que tendrá que escalar posiciones para alcanzar al líder Patric Cantlay, ya que en este torneo se designa a cada jugador un score inicial de acuerdo a su posición en la lista de ganancias, esto como reconocimiento por el esfuerzo y resultados durante toda la temporada. Es por ello que Cantlay al estar en primer lugar del listado, arrancará con un score de -10, mientras que el tamaulipeco, iniciará con un -4.

Recordemos que Abraham Ancer viene de conseguir un hito histórico en el golf mexicano, pues logó su primer campeonato dentro del PGA Tour, ganando el World Golf Championship FedEx St. Jude Invitational, de manera dramática en playoffs, convirtiéndose en el cuarto golfista azteca en ganar una competencia oficial de PGA.

El torneo actualmente se encuentra en su segunda ronda a iniciar el día de hoy a las 11:55 am (Hora local) 12:55 pm (Hora de México) y el tamaulipeco se ubica momentáneamente en la posición número 10 con score de -5 golpes bajo par, el líder es el estadounidense Patrick Cantlay con -13.

UANE