Abre Casa del Indigente sus puertas a migrantes

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 02 de abril, 2019 | 7:03 PM

Abre Casa del Indigente sus puertas a migrantes

Ante el arribo de cientos de Centroamericanos a este Municipio Fronterizo, no sólo la Casa del Migrante y el Albergue Senda de Vida se han visto abarrotados por aquellos que buscan el sueño americano, sino también, la Casa del Indigente Santísima Trinidad, que actualmente refugia a diez personas extranjeras.

Adolfo Sevilla Peña, Director de la Casa del Indigente Santísima Trinidad, señaló que debido a que los Albergues destinados en apoyar a los migrantes sobrepasaron sus límites, decidieron abrir las puertas de dicho centro a los extranjeros "claro, con la coordinación del Instituto Tamaulipeco del Migrante".

En total, han sido cuarenta indocumentados los que han pasado por el lugar en busca de refugio, no quedándose más de tres días en el lugar, indicó Sevilla Peña, añadiendo que la estancia tiene capacidad para cien personas en total, sin embargo son 20 los indigentes, "que van y regresan diariamente".

"Entre estos, llegó una madre con tres hijos de tres, cuatro y cinco años de edad, quienes decidieron regresarse a su país natal y lo que hicimos nosotros fue pagarles el autobús para que se fueran con unos familiares a Chihuahua y así todos los que pasan por nuestra estancia, están controlados por el Instituto de Migración", expuso.

Por último, el Director de la Casa del Indigente, agradeció a los ciudadanos que se han acercado para llevar donaciones de ropa, alimentos, medicamentos, entre otros, pidiendo de favor, continúen tentándose el corazón para seguir apoyando, "tanto a los migrantes como a nuestros patriotas".

UANE