Abre FGR Investigación en contra de “Influencers” que apoyaron al Partido Verde

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de junio, 2021 | 12:33 PM

Abre FGR Investigación en contra de “Influencers” que apoyaron al Partido Verde

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que abrió una carpeta de investigación en contra de artistas e Influencers que apoyaron al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante la veda electoral previa a las elecciones del pasado domingo 6 de junio.

En un comunicado oficial compartido en sus redes sociales, la dependencia federal señaló que, por medio de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL) se investigará a los influencers que difundieron mensajes de apoyo durante el lapso que se le da a la ciudadanía para pensar su voto y en donde los partidos políticos y medios de comunicación tienen prohibido difundir información propagandística.

“FGR inicia investigación en contra de ‘influencers’ que presuntamente difundieron mensajes durante la veda electoral de las pasadas elecciones 2020-2021 (a favor del PVEM)”, apuntó la fiscalía.

En total, hay alrededor de 80 influencers enlistados, aunque el INE anunció este 10 de junio que investigarán a 95 personas, además de sus agencias y el propio PVEM.

Notas relacionadas