Abrirán panteones el 10 de mayo, pero sin comidas ni serenatas

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 06 de May, 2021 | 2:55 PM

Pese a que las autoridades, al admitir visitas nuevamente a los panteones, aseguraron el cierre para el día de las madres, del padre y los muertos, la Dirección Municipal de Panteones notificó la autorización para permanecer abiertos durante el 10 de mayo, tanto públicos como particulares.

Así lo refirió su titular, José María Almaguer Ponce, agregó, si bien la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) otorgó el permiso, en esta ocasión no se permitirá el ingreso de alimentos ni músicos, únicamente ofrendas florales y ornamentales.

A la par, aseguró, se está gestionando un operativo en conjunto con la coordinación de Protección Civil y Bomberos (PCyB) para supervisar la zona, controlar el flujo y vigilar el cumplimiento de los lineamientos.

Pese a ser una fecha de alta asistencia, los horarios de visita para los panteones municipales serán de 8:00 am a 12:00pm y en el caso de los privados hasta las 11:00am, asimismo, recalcó, se mantiene la estancia de media hora y un máximo de 4 visitantes mayores de 12 años por cada difunto.

De igual manera, enfatizó, los asistentes deben mantener los lineamientos como el uso de cubrebocas, lavado de manos con gel antibacterial y la sana distancia, "es muy importante que respeten las medidas sanitarias, ya que el covid todavía continúa".

cardie