Abroga Gobierno Federal decreto de la estrategia Cruzada Nacional contra el Hambre

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de enero, 2022 | 1:22 PM

Abroga Gobierno Federal decreto de la estrategia Cruzada Nacional contra el Hambre

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador abrogó el decreto por el cual se estableció el Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre, programa señalado de formar parte de la ‘Estafa Maestra’.

Lo anterior fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) a través de la Secretaría de Bienestar.

El documento detalla que si bien uno de los objetivos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre era “lograr cero hambres a partir de una alimentación y nutrición adecuada de las personas en pobreza multidimensional extrema y carencia de acceso a la alimentación” un informe de la Auditoría Superior de la Federación arrojó que no lo logró.

De acuerdo con la información registrada en el Sistema de Focalización de Desarrollo, la población identificada en condición de pobreza extrema alimentaria se incrementó en 12.9 por ciento, al pasar de 6,974.1 miles de personas en 2014, a 7,873.4 miles en 2018.

“En la misma auditoría se establece que mediante la referida estrategia solo se atendieron todas las carencias que presentaron 9 mil 700 personas, que representó únicamente el 0.1 por ciento de las 7 millones 873 mil 400 personas en condición de pobreza extrema”, explica el documento.

UANE

Notas relacionadas