Abusan de niño en primaria y directora ofrece despensa "para compensar"

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de mayo, 2022 | 4:33 PM

Abusan de niño en primaria y directora ofrece despensa "para compensar"

La directora de la escuela primaria estatal José María Martínez Ortega, en Irapuato, Guanajuato, se vio envuelta en un escándalo luego de ofrecer a los familiares de una víctima de abuso sexual, una beca y despensa en "compensación".

Recientemente un niño perteneciente a dicho plantel confesó a su mamá haber sufrido de abuso en los baños de la escuela por parte de otro estudiante, además de ser encontrado con toda su ropa al revés y un comportamiento extraño.

Luego de interponer una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, la madre y abuela del niño afectado se dieron cita en la casa de estudios, sin obtener información sobre los presuntos agresores del menor.

Medios locales informaron que la directora Alma Delia Vargas Castro omitió los nombres de los agresores, sin darle importancia al actuar.

Por ello, madres y padres de familia se reunieron a protestar afuera del plantel, buscando justicia para el mejor de seis años.

La Fiscalía llegó más tarde al sitio para realizar la investigación correspondiente, en presencia de la madre afectada y de la directora.

La investigación no ha señalado a posibles culpables.

cardie