Acampan por alcanzar lugar en secundaria ETI 44

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de enero, 2023 | 1:40 PM

Acampan por alcanzar lugar en secundaria ETI 44 vDWAtJcbuUjKf86BIkYx.jpeg JvlQMHozqw4XxO44Uyuc.jpeg

Este lunes, madres, padres y familiares amanecieron afuera de la secundaria ETI 44 “Ciencia y Progreso”, en busca de una ficha para elproceso de inscripción a primer año.

Fue poco antes del mediodía de este pasado domingo, que los padres comenzaron a llegar al plantel, a pesar de que hasta el miércoles 1 de febrero inician las inscripciones definitivas en los planteles de preescolar, primaria y secundaria.

Rosa Hernández, madre de familia, comentó que solo están asegurando un lugar para sus hijos, porque es una de las secundarias que tiene mayor demanda por su gran nivel educativo.

“Por medio de una lista nos estamos organizando para apartar el lugar, para poder entrar el 1 de febrero y no amontonarse, solo queremos que sea un proceso ordenado, tranquilo y no afectar a la escuela”.

Hasta este lunes se tenía un registro de 160 padres, pero se espera que conforme avancen las horas sean más de 300 los que buscan un lugar en la secundaria.

De acuerdo a la Secretaría de Educación en Tamaulipas, las inscripciones inician del 1 al 15 de febrero, se dará preferencia a los alumnos que vivan en colonias cercanas, a quienes ya tengan hermanos estudiando y a los hijos del personal docente y administrativo.

También a los hijos de empleados que laboren cerca y en caso de que haya espacio se aceptaran a los que no cumplan con los criterios anteriores.

Autoridades educativas, hicieron un llamado a los padres de familia a tener un proceso de inscripción “normal”, como no realizar filas, no desairar los turnos vespertinos y a denunciar cualquier irregularidad que se presente.

cardie