Aceptación del Tren Maya en la región es "practicamente absoluta": FONATUR

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de May, 2022 | 9:19 AM

Aceptación del Tren Maya en la región es "practicamente absoluta": FONATUR

El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, aseguró que la aceptación de las comunidades de la zona para construcción del Tren Maya, obra prioritaria del gobierno federal, es “prácticamente absoluta“.

En conferencia matutina celebrada este lunes desde Palacio Nacional, el funcionario explicó que para adquirir los derechos de vía se han realizado 380 asambleas ejidales, con la participación de 39 mil 779 ejidatarios y en donde se sostenido acuerdo con dos mil 749 de manera individual.

El titular de Fonatur dejó en claro que el respaldo a la obra “se ha manifestado desde siempre”, donde en diciembre de 2019 se llevó a cabo una consulta donde participaron 100 mil 940 personas en cinco estados, dando el sí al Tren Maya 92.3 por ciento de la población, mientras que por el no votaron 7.4 por ciento, y votos nulos fueron 0.3 por ciento.

"La aceptación fue prácticamente absoluta. El Tren Maya de construye con diálogo, sin imposiciones, sin despojos, porque se tiene pleno respeto a los derechos de los pueblos”, dijo durante su participación en la 'mañanera' dedicada a esta obra impulsada por López Obrador que desde su anuncio ha estado en vuelta en polémicas y ha generado grupos en contra de la misma.

UANE