Acercan atenciones de salud para mascotas en la plaza Zaragoza

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 15 de July, 2022 | 10:49 PM

Acercan atenciones de salud para mascotas en la plaza Zaragoza

La Brigada de Salud Animal es parte de las acciones que realiza la administración municipal para el bienestar de las mascotas de los ciudadanos en la que se brindan diversos servicios gratuitos.

Esta ocasión se realizó la edición 40 en la Plaza Zaragoza en la que los vecinos pudieron llevar a más de 180 mascotas para consultas veterinarias, servicios de estética canina, además la ciudadanía tuvo un ahorro 102 mil 900 pesos al poder aprovechar las atenciones para sus animales.

“Todas las brigadas han tenido una gran respuesta, la gente está muy contenta y agradecida porque es un apoyo para las mascotas y para el bolsillo del propietario, lo que estamos procurando es cuidar la salud de los animalitos”, dijo Pablo Garza, Jefe de Salud Animal.

Otras de las atenciones que reciben los animales son ultrasonido gestacional, limpieza dental básica para mascotas, vacunas antirrábicas, cortes de uñas y desparasitaciones.

“Es una buena oportunidad para traer a los perritos, me gusta porque yo andaba buscando algo así, no tenía tiempo para llevarlos a veterinarios así, son tres y nos saldría un poco caro, así es una buena opción”, mencionó Heralia Garza Cepeda, ciudadana.

También hubo un módulo para atender a los animales que hayan sufrido un golpe de calor, y ofreciendo información para los tipos de cuidados que se deben tener.

UANE