Acercan jornada de vacunación anti COVID-19 al poniente de la ciudad

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de January, 2023 | 3:02 PM

Acercan jornada de vacunación anti COVID-19 al poniente de la ciudad

Con el objetivo de posibilitar la vacuna contra el covid-19 a los neolaredenses, el Gobierno Municipal llevó a cabo una jornada de vacunación en la clínica Una Nueva Era (UNE) de la colonia Primero de Mayo, donde se gestionaron 800 dosis para la población.

Las dosis se aplicaron a bebés de 6 meses a 4 años, menores de 5 a 11 años, adolescentes de 12 a 17 años y adultos; también se aplicaron vacunas de refuerzo.

La directora de Salud Municipal, Liliana Arjona Barocio, indicó que las jornadas de vacunación se realizarán en distintos puntos de Nuevo Laredo, especialmente en los sectores donde existe rezago en este tema.

“Alrededor del 50% de las personas que asistieron a vacunarse el día de hoy se les aplicó la primera dosis, es un tema que le preocupa a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal quien nos indicó acercarnos a las zonas vulnerables de la ciudad y acercar las vacunas para proteger la mayor parte posible de la población ante este virus”, indicó.

Invitó a la ciudadanía a estar pendiente de las redes sociales del Gobierno Municipal y la Dirección de Salud, ya que por ese medio se emitirá principalmente las siguientes locaciones de las jornadas de vacunación.

Daniel Huerta Sánchez, quien asistió a la jornada de vacunación, recalcó que se debe aprovechar este tipo de oportunidades, que generan bienestar en la sociedad y protegen la salud de los neolaredenses.

“Yo reconozco el esfuerzo del Gobierno Municipal por acercarnos este bien a la salud, esta vacuna nos protege a nosotros y con quienes convivimos, tenemos que atender este llamado y agradezco todo este trabajo”, expresó.

Alma Graciela Quijas Narro, madre de familia, mencionó que es importante vacunarse porque esto refleja una protección ante el covid-19 y agradeció al Gobierno Municipal el acercamiento a las colonias que posibilitan la gestión de las vacunas.

“Están haciendo las cosas muy bien, en este gobierno son muy cercanos a las personas y todo fue muy rápido, agradezco a nuestra alcaldesa la atención que tiene con nosotros y facilitarnos las cosas”, destacó.

Rodrigo Jesús Ortega Romero, concurrente del centro de salud, manifestó que el acercar las jornadas de vacunación a las colonias impacta en que incremente la cantidad de vacunados y beneficiará a que existan menos contagios.

“Agradezco a la presidenta municipal su preocupación por los neolaredenses, esto es un apoyo personal que tenemos que hacer, es perfecto lo que hacen el gobierno, perfecto para la salud y para el pueblo”, mencionó.

UANE