Actividad Industrial en Tamaulipas tuvo un crecimiento de 1.4% durante abril: INEGI

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de August, 2022 | 1:01 PM

Actividad Industrial en Tamaulipas tuvo un crecimiento de 1.4% durante abril: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la actividad industrial avanzó 1.4% en Tamaulipas en el mes de abril de este año.

Aunque en abril del 2021, la actividad industrial en Tamaulipas avanzó 3.1%, una diferencia de 1.7% con la de este año, destacan algunas actividades industriales donde la entidad tuvo buenos avances con la manufactura y la petroquímica y actividad eléctrica.

En cuanto a la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzó en 6.8%, ocupó el lugar 13 de 32 estados.

Por su parte, en donde hubo diminución fue en la minería que registro un 25% menos y la construcción que disminuyó 0.2%, una actividad que en la contribución al sector nacional fue de 0.01%.

En cuanto a la actividad manufactureras donde Tamaulipas tiene mucha presencia sobre todo en la frontera, creció 6.3%, ocupó el lugar 9 a nivel nacional, solo por debajo de Nuevo León, Sonora, Michoacán, Tabasco, Jalisco,Oaxaca, Quintana Roo, e Hidalgo.

cardie