Actuaron bien los militares: AMLO sobre la tras persecució a fuerzas federales en Michoacán

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de May, 2022 | 9:36 AM

Actuaron bien los militares: AMLO sobre la tras persecució a fuerzas federales en Michoacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los elementos militares que fueron preseguidos por presuntos delincuentes en un municipio de Michoacán "actuaron bien", al no responder con violencia.

Lo anterior luego de que esta mañana en conferencia matutina celebrada desde la ciudad de Monterrey, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena),, Luis Cresencio Sandoval, justificó que militares no hayan respondido durante persecución de civiles en Michoacán.

El funcionario apuntó sobre la persecución de civiles a militares en Nueva Italia, en el estado de Michoacán, que no había qué utilizar la fuerza debido a que los civiles no estaban armados.

"Se ubican dos bloqueos, un primer bloqueo en Potrerillo de Coria, que es gente desarmada, no había personal armado, ningún civil armado, lo rodean y siguen su camino. Posteriormente, en cuatro caminos vuelvan ubicar otro bloqueo, de la misma manera personal desarmado, lo evaden al ver que no representaba un peligro para el personal, no había agresión armada, no había por qué responder con la fuerza y es evadido ese bloqueo en Cuatro Caminos”, explicó.

Desde hace un par de días en redes sociales circulan las polémicas imagenes en las que se aprecían a civiles armados a bordo de camionetas persiguiendo a convoy del Ejército Mexicano en Nueva Italia, Michoacán, siendo tendencia por el actuar de los militares quienes huían en lugar.

cardie