Acuden jóvenes a sorteo para cumplir con servicio militar

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de noviembre, 2022 | 2:48 PM

Acuden jóvenes a sorteo para cumplir con servicio militar

Este domingo un total de 950 jóvenes participaron en el “Sorteo de Conscriptos del Servicio Militar Nacional de la Clase 2004 y Remisos”, que se llevó a cabo en el Polyforum La Fe.

El evento inició con Honores a la Bandera posteriormente el regidor Ernesto Ferrara, quien acudió en representación de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas brindó un mensaje a los presentes quien invitó a actuar siempre con apego a los valores cívicos.

“Tendrán la oportunidad de ratificar su compromiso por México, quiero decirles que es muy importante llevar a cabo este trámite, porque como ciudadanos debemos cumplir con nuestros deberes constitucionales”, señaló el edil municipal.

En el desarrollo del sorteo tres jóvenes conscriptos pasaron al frente para observar el llenado correcto de la tómbola en la que se introdujeron 700 bolas blancas y 250 bolas negras.

En representación del General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Jorge González, comandante de la Guarnición Militar, estuvo el Mayor de Caballería Jaime Santiago Aburto del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizada, quien mencionó la importancia de acudir a realizar el servicio militar y de servir a la Patria.

“Es para mí un honor dirigirme a este grupo de jóvenes que conscientes de su obligación de servir a su nación están aquí para cumplir cabalmente su papel de ciudadanos”,

Los jóvenes serán capacitados sobre los conocimientos básicos de la doctrina militar vigente, desarrollando en ellos habilidades, valores y virtudes.

Además, fortalecerán sus valores cívicos y morales, el fervor y respeto a los Símbolos Patrios: la Bandera, el Himno y el Escudo Nacionales, con el fin de mantener el sentimiento de Unidad Nacional y amor a la Patria

Durante el evento estuvieron presentes Guillermo Domínguez Álvarez, director de Gobierno; el Coordinador de la Junta de Reclutamiento y Fomento Cívico, Fernando Gaytán Vela; en representación de los conscriptos el joven Misael Hernández Mendoza y el “niño gritón” Mateo Rentería

Colegio Salesiano

Notas relacionadas