Acuerdan Gobierno Federal y EU restablecer el programa “Quédate en México”

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de December, 2021 | 2:40 PM

Acuerdan Gobierno Federal y EU restablecer el programa “Quédate en México”

Estados Unidos y el Gobierno Federal llegaron a un acuerdo para restablecer el programa “Quédate en México” que obliga a los solicitantes de asilo a permanecer en nuestro país mientras resuelven su situación migratoria en EU.

Lo anterior fue confirmado este jueves por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en ingles), medida que fue impulsada principalmente por Texas y Misuri.

Asimismo, a través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que la re implementación de “Quédate en México” será de carácter temporal.

“El Gobierno de México ha decidido que, por razones humanitarias y de manera temporal, no retornará a sus países de origen a ciertos migrantes que tengan una cita para aparecer ante un juez migratorio en Estados Unidos para solicitar asilo en ese país”, expresó en el documento.

El programa “Quédate en México”, fue implementado por el Gobierno de Donald Trump a fines de 2019, haciendo caso omiso del trámite de ley por el cual los solicitantes de asilo pueden esperar dentro de EE.UU. la resolución de sus casos.

UANE