Acuerdo para comprar marca Mexicana de Aviación se cayó por amparos: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de junio, 2023 | 10:44 AM

Acuerdo para comprar marca Mexicana de Aviación se cayó por amparos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que aunque ya habían llegado a un acuerdo con trabajadores de Mexicana de Aviación para la compra de la marca para la nueva aerolínea que estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, éste se vino abajo y no prosperó debido a la intervención de dos abogados que “mal aconsejaron” y ahora exigen más dinero.

“Aparecen dos abogados de repente y mal aconsejan a 50, 100, 200 (trabajadores) y meten amparos y entonces ellos están pidiendo dinero, más dinero para ellos porque estos dos abogados les dicen no acepten ese trato, les toca más”, dijo el mandatario en su conferencia desde Ciudad Madero, Tamaulipas.

Por ello, AMLO hizo un llamado tanto a los abogados como a los ex trabajadores de Mexicana de Aviación,  a desistirse de esos amparos que interpusieron contra la compra de la marca de la aerolínea por parte del gobierno federal.

Además, el titular del Ejecutivo reveló que su gobierno esperará un mes más para que desistan de la denuncia y se cierre el acuerdo con los extrabadores de la aerolínea.

“Ayer lo planteó la secretaria del trabajo, que pensábamos ya resolver esto porque tenemos que echar a volar esta línea a principios de año. Le dije: ''vamos a esperar un mes más, ojalá y se desistan de la denuncia y también a los trabajadores porque si ellos no se desisten de la denuncia y los abogados dicen, no, porque vamos a ganar y nos van a tener que dar lo que pedimos, están en un error porque ni van a recibir ellos nada ni la mayoría de los trabajadores”, advirtió López Obrador.

 

UANE