Adán Augusto y Samuel Garcia estarán en Victoria para informar sobre inicio del trasvase

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 24 de November, 2022 | 2:02 PM

Adán Augusto y Samuel Garcia estarán en Victoria para informar sobre inicio del trasvase

El Director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) Raúl Quiroga Álvarez confirmó para mañana viernes la visita a Tamaulipas del Secretario de Gobernación Adan Augusto López y del gobernador de Nuevo León Samuel García, para anunciar el inicio del trasvase de la presa el Cuchillo a la Marte R. Gómez.

Dijo que será un evento que se desarrollará a las 11 horas de este Viernes 25 en el patio central de Palacio de Gobierno en Victoria.

Sin precisar la fecha de inicio del trasvase, el funcionario estatal reiteró que no va haber restricción para las siembras y los productores tamaulipecos tendrán un plan de riego óptimo.

“Mañana se dará el anuncio de este logro, gracias a que la CNA observa lo establecido en los acuerdos y a la gestión que el gobernador pudo concretar la semana pasada”, mencionó el Director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT).

Pese a no conocer la fecha, Quiroga Álvarez destacó que de momento no preocupa el inicio del trasvase, porque la presa Marte R. Gómez tiene agua suficiente para iniciar el ciclo de riego sin esperar el trasvase.

cardie