Adelantar decreto sobre carga en AICM, para dar más tiempo a empresas: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de February, 2023 | 10:02 AM

Adelantar decreto sobre carga en AICM, para dar más tiempo a empresas: AMLO

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que decidió adelantar la publicación del decreto para mudar los vuelos de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para dar más tiempo a las empresas para transferir sus operaciones, ya que, dijo, tendrán cuatro meses..

“Si desde ahora se publicaba el decreto, en vez de 3 meses son 4, porque se cuentan los días hábiles, va a concluir el plazo en junio, ósea que tienen tiempo”, comentó el mandatario.

El titular de Ejecutivo dijo que en una reunión se propuso adelantar el decreto y lo aceptó, pues él quería firmarlo cuando llegara el primer vuelo de DHL al AIFA a finales de meses.

“En la reunión que tuvimos se propuso eso y yo lo acepté, porque yo quería firmarlo cuando llegara el primer vuelo de DHL que va a llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a finales de este mes, pero entonces el secretario de Comunicaciones y los que participan (dicen que) era mejor adelantarlo y que ya tenían el acuerdo con todas las líneas aéreas que se dedican a la carga”, agregó.

El presidente rechazo que el AIFA carezca de las instalaciones y permisos para la carga. “Eso es mentira, a lo mejor ni han ido al AIFA”. 

Cabe mencionar que a partir de este día entró en vigor el decreto por el que todas las operaciones de carga aérea del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) deberán mudarse a otras terminales aéreas en un plazo máximo de 108 días hábiles.

cardie