Adeuda Madero 35 millones por recolección de basura

Tamaulipas / Madero / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de April, 2017 | 9:12 AM

Adeuda Madero 35 millones por recolección de basura

El ex Gobernador priista Egidio Torre no cumplió con los pagos acordados de la deuda con la empresa Tecmed por la recolección de basura en Ciudad Madero

Y es que durante su administración prometió pagar la deuda de 45 millones de pesos del municipio con la empresa Técnicas Medioambientales (Tecmed) por el servicio de recolección de basura, sólo abonó 10 millones de pesos, por lo que ahora deben liquidar 35 millones de pesos.

Por lo que el adeudo data desde la administración del ex Alcalde priista Sergio Posadas, por lo que en el 2010 la empresa los demandó ante el Tribunal Fiscal del Estado por un monto de 60 millones de pesos.

En el 2011, durante la gestión de otro Alcalde priista, Jaime Turrubiates Solís, el Gobernador Egidio Torre intervino y llegó a un acuerdo con Tecmed donde se comprometía a pagar 45 millones de pesos en tres partes de 15 millones, pero sólo pagó 10 millones pesos.

Además, las siguientes administraciones municipales de los Ediles priistas, Esdras Romero y Mario Neri tampoco realizaron abonos.

Por lo que esta situación obliga a la actual administración del Alcalde panista, José Andrés Zorrilla, a pagar 35 millones de pesos a esta empresa.

El director actual de dicho municipio, Roberto Ávalos, apuntó que existe un reconocimiento del adeudo que se firmó con Jaime Turrubiates y que ante ello se reconoce que se debe ese dinero y, al no cumplir, el Tribunal Fiscal del Estado dictará sentencia en contra  por lo que lo más probable es que sean condenados a pagar los 35 millones de pesos.

Roberto Ávalos, advirtió que el Municipio ya prepara una serie de amparos para evitar cumplir con esta sentencia.

UANE