Adeudo a proveedores debió cubrirlo la pasada administración: Finanzas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 03 de October, 2022 | 3:49 PM

Adeudo a proveedores debió cubrirlo la pasada administración: Finanzas

Al asumir la Secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez, dio a conocer que el pago a proveedores que quedó pendiente de la pasada administración se va a revisar, sin que ello signifique que esta se vaya a cubrir.

La funcionaria estatal fue clara al mencionar que cada administración debe asumir sus deudas y ellos no tendrían porque asumir esa responsabilidad.

“En el tema de los proveedores tendríamos que verificar muy bien porque estamos empezando y no podemos tener las cargas que nos están dejando el gobierno saliente. La verdad es que es responsabilidad de cada gobierno sacar adelante sus adeudos”, puntualizó.

Pese a ello indicó que se realizará un análisis de cómo dejan el tema de las finanzas y revisar este y otros adeudos que se tienen que revisar a fondo.

Sin aventurarse a dar cifras concretas sobre el verdadero monto de la deuda que se deja, mencionó que se están detectando muchas situaciones irregulares que se estarán dando a conocer en los próximos días.

Respecto a sueldos y aguinaldos reiteró que esos están a salvo y se pondrá el alma y todos los conocimientos para sacar adelante las necesidades del área.

“Eso lo vamos a revisar, el salario está garantizado y yo les pido que no tengan ninguna inquietud, todo lo vamos a sacar adelante”, mencionó.

Lozano Rodríguez expresó que la instrucción del gobernador Villarreal Guerra es cuidar el dinero y distribuirlo de una manera sana, por lo que también ya se inició con la revisión de las compensaciones y las bases que se dieron de última hora.

cardie