Adultos mayores celebran inicio de vacunación en Victoria

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 08 de marzo, 2021 | 1:03 PM

Adultos mayores celebran inicio de vacunación en Victoria loiCFnyLXqfYKkCPwtY5.jpg Ue0dcjkSB6b9mEObE6KA.JPG pM22aeumV2PN9rVru1O3.jpg

Entre aplausos, alegría y sobre todo esperanza fue como arrancó el inicio de la jornada de vacunación contra covid-19 a adultos mayores de 60 años en adelante en los diferentes módulos implementados en la capital del estado.

Sara Isabel de los Santos de 62 años de edad fue la primera en recibir esta dosis en el módulo ubicado en el Cbtis 119, quien narró en entrevista como fue este proceso para ella.

“Muy bien, muy organizado nada más llegaron las vacunas y fue rápido, yo llegue ayer como a las 9 de la mañana y la valió la pena la espera”.

Detalló que por fortuna no tuvo ninguna reacción a la vacuna dentro de los 30 minutos que estuvo en observación, pero que entre las recomendaciones que le hicieron fue que si presentaba alguna sintomatología acudiera de inmediato a un hospital.

También aprovechó para invitar a todas aquellas personas que tienen temor de aplicársela a que lo hagan ya que la vacuna es una nueva forma de protegerse.

“Me siento mas segura porque si hemos visto que este covid nos ha pegado, no tengan miedo pues tenemos que ponérnosla ya que es una nueva forma de protegernos”.

Cabe mencionar que la vacuna que se les esta aplicando a los adultos mayores es la Pfizer, a quienes se les dio un comprobante para que en los siguientes días posteriores regresen para la aplicación de su segunda dosis.

Estas jornadas de vacunación se llevarán a cabo durante 10 días, siguiendo un orden alfabético, en los módulos que se encuentran ubicados en: Cbtis 236, Cbtis 119, Escuela Primaria Leona Vicario y el día de mañana en el Polyforum en modalidad “Drive Thru”.

UANE