Adultos mayores madrugan por vacuna contra covid-19

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 20 de marzo, 2021 | 8:39 AM

Adultos mayores madrugan por vacuna contra covid-19 i6UHBJqXAGqMWlVlP1mD.jpeg oQgeFEuzOXbtqPQ37tqd.jpeg SJRcN3Vh8Wn9y2yPXBj8.jpeg DxD0dmjc1HM8er66QmUW.png 2dDckOoejDJuNhedCrca.jpeg xxnpRb1Wm6WEhtupxTHH.jpeg RtEQ7zFCNHBqnPsGg851.jpeg gS1wF0XWUW51lovGaB5w.jpeg FEWxB037UfgY40E19uRA.jpeg JTCZpxfRsnsv4mrT39tV.jpeg sPzFvOVItgFjbYV7gctX.jpeg

Desde las 10 de la noche del viernes, cientos de adultos mayores se formaron afuera de la Unidad de Medicina Familiar 78 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo Laredo para recibir su primera dosis de la vacuna contra Covid-19. 

En punto de las 8:15 de la mañana inició la aplicación de la vacuna a los adultos mayores, bajo la supervisión del personal de la Secretaría de Bienestar Social y la vigilancia tanto de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, como de la Guardia Nacional. 

La fila que se registraba a lo largo de cuatro cuadras sobre la calle Aquiles Serdán comenzó a avanzar, mientras personal de la Secretaría de Bienestar Social revisaban que los ciudadanos contarán con la documentación correcta para su vacunación. 

Se estima que se aplicarán más de 48 mil primeras dosis, en los siguientes cinco días, este sábado, en la UMF 78 se inmunizaron a las personas con apellidos que iniciarán con las letras de la A a la C. 

Los adultos mayores de 60 años se mostraron agradecidos y satisfechos al salir del módulo de vacunación donde recibieron su primera dosis del antígeno chino SinoVac. 

"Me siento muy contenta por haberme aplicado la vacuna, mis hijas estuvieron desde las 10 de la noche del viernes, gracias a Dios no sentí nada, ni presente ninguna reacción, con la aplicación nos da una esperanza y tranquilidad de salir con más confianza a la calle”, dijo María Francisca Betancur, quien fue la primera vacunada contra Covid-19.

Los adultos mayores acudieron acompañados por sus familiares quienes estuvieron en todo el proceso de vacunación.

Personal de la Guardia Nacional, fue el encargado de custodiar la UMF donde se lleva a cabo la aplicación del biológico. 

Cabe mencionar que a partir de hoy y hasta el día 26 de marzo, permanecerá cerrada de 7 de la mañana a 6 de la tarde la circulación vial en la avenida Aquiles Serdán de Zaragoza a Washington.  

Únicamente se permitirá la circulación de los vehículos que transporten a los abuelitos a la clínica, quienes deberán mostrar la documentación que acredite la aplicación de la vacuna y se les dará acceso para que los dejen en la puerta del lugar. 

Este cierre parcial es para garantizar la seguridad de los adultos mayores que acudan a la Unidad de Medicina Familiar 78 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para aplicarse la vacuna. 

 

UANE