Adultos mayores y mujeres embarazadas tienen permiso con goce de sueldo: Adriana Lozano

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 25 de March, 2020 | 1:00 PM

Adultos mayores y mujeres embarazadas tienen permiso con goce de sueldo: Adriana Lozano

Tras el anuncio del Consejo de Salubridad General en sesión extraordinaria celebrada que reconoce la epidemia de enfermedad por el virus SARS-CoV2 (Covid-19) en México como una enfermedad grave de atención prioritaria.

Mencionó que la Secretaría de Salud establecerá las medidas necesarias para la prevención y control de la epidemia de virus SARS-CoV2 (Covid-19), mismas que definirán las modalidades específicas, las fechas de inicio y su término, así como su extensión territorial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación que ordena al sector público y privado dejar ausentarse de su lugar de trabajo a adultos mayores y enfermos crónicos con goce de sueldo en tanto pasa la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

El documento establece que el sector público, privado y social deben evitar la asistencia a centros de trabajo, espacios públicos y otros lugares concurridos a los adultos mayores de 65 años o más y personas en riesgo de desarrollar una enfermedad grave o morir a causa de ella. Quienes se beneficien de este decreto gozarán de su salario y demás prestaciones establecidas en la normatividad vigente.

El decreto presidencial detalla que las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas con discapacidad, personas enfermas de hipertensión arterial, pulmonar, insuficiencia renal, lupus, cáncer, diabetes mellitus, obesidad, insuficiencia hepática o metabólica y enfermedad cardíaca, con algún padecimiento o tratamiento farmacológico que les genere supresión del sistema inmunológico; también podrán beneficiarse de esta medida.

La Diputada Federal por Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez; reconoció esta acción del ejecutivo federal pues tiene como objetivo fundamental preservar la salud de los grupos vulnerables del país, expresó.

cardie