Advierte Cámara de la Cerveza menor producción al quebrar tienditas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de May, 2020 | 8:37 PM

Advierte Cámara de la Cerveza menor producción al quebrar tienditas

La Cámara de la Cerveza advirtió recientemente que de quebrar las conocidas “tienditas”, la producción de este líquido podría reducirse al no haber puntos de venta. 

Las Micro, Medianas y Pequeñas empresas podrían encontrarse en un mal punto debido a la contingencia sanitaria que no les permite las ventas, aun con apoyo del gobierno, podrían tener que cerrar. 

Siendo estas el principal mercado cervecero, la producción de esta bebida iría en descenso; Marco Antonio Mascarúa, presidente de la Cámara de la Cerveza, comentó que le pareció sorpresivo el cierre de estos lugares. 

“Un punto muy importante de la cerveza es que, a final de cuentas, una cosa es producirla y otra es donde hay la posibilidad de venderla. Si el resultado de esta pandemia, muchos puntos de venta quiebran o tienen que cerrar, evidentemente va a haber menos cerveza disponible”, refirió Mascarúa. 

“Mi preocupación es el impacto en la cadena, va a ser muy fuerte, pero me preocupan los agricultores, por eso decidimos comprar toda la cosecha; nos preocupa los pequeños comercios, en la medida que ellos no logren sobrevivir, particularmente en el canal tradicional donde 70% del volumen de la cerveza se vende, nos preocupa su capacidad de sobrevivir”, finalizó. 

UANE