Advierte Secretaría de Salud que habrá sanciones a club donde se registró brote de Covid

Elecciones 2021 / Ciudad Victoria

Publicado: 18 de junio, 2021 | 2:11 PM

La Secretaria de salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa confirmó un brote de Covid19 en un evento realizado el fin de semana pasado en el Club Campestre Victoria, el cual no contaba con permiso de las autoridades sanitarias, además de que ya preparan sanciones al respecto.

Cabe mencionar que de este evento ya hay 16 casos confirmados de covid-19 y 80 sospechosos.

En ese mismo sentir pidió a la población a “no confiarse, cuidarse y ser ciudadanos socialmente responsables” ante el incremento que se ha registrado en los últimos días en el número de casos de covid-19.

“Hay un incremento de casos y tenemos que cambiar de semáforo amarillo a naranja, es todo estatal”

Precisó que tras el análisis de los indicadores sobre la evolución de la pandemia, el Gobierno de Tamaulipas, a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud, determinó el cambio de semáforo epidemiológico a color naranja en la entidad.

“No es una alerta, es un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones, sobre todo a los jóvenes, para revertir la trayectoria de la pandemia y disminuir contagios o complicaciones graves que pueden derivar en fallecimientos”.

También dio a conocer que hasta hoy 18 de junio los casos activos de COVID-19 en Tamaulipas son 1,542, liderado por la capital del estado con 300 casos.

En cuanto a la ocupación hospitalaria Tamaulipas registra un 30% de su capacidad.

cardie