Advierten aceleración "sin precedentes" de casos de COVID-19 en EU

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de January, 2022 | 12:41 PM

Advierten aceleración "sin precedentes" de casos de COVID-19 en EU

Con el avance de la variante ómicron, se observa una aceleración de contagios de COVID-19 sin precedentes en Estados Unidos, advirtió Anthony Fauci.

De acuerdo con el principal experto en enfermedades infecciosas del país, el aumento de casos ahora se promedia en 400 mil al día.

"Definitivamente estamos en medio de una oleada y un repunte muy grave en los casos. La aceleración de los casos que hemos visto no tiene precedentes, ha ido mucho más allá de cualquier otra cosa que hayamos visto antes", mencionó.

Expresó su preocupación de que la variante ómicron, ya predominante en el país, abrume al sistema de atención médica de Estados Unidos y cause una "gran alteración" en otros servicios esenciales.

"Ya sabemos que hay reportes de departamentos de bomberos, departamentos de policías en diferentes ciudades de que 10, 20, 25 y a veces el 30% de las personas están enfermas. Adicionalmente, es algo sobre lo que tenemos que preocuparnos porque queremos asegurarnos de que no tengamos un impacto tan grave en la sociedad al grado de que haya una alteración. Espero que eso no suceda", dijo.

cardie