Advierten aumento de sargazo en playas del Caribe Mexicano para la próxima semana

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de mayo, 2022 | 1:03 PM

Advierten aumento de sargazo en playas del Caribe Mexicano para la próxima semana

La Red de Monitoreo del Sargazo de Quintana Roo advirtió que los recales de sargazo en el Caribe mexicano se incrementarán de moderados a muy intensos durante la próxima semana en las playas de la región.

A través de sus redes sociales, la organización detalló que un total de 50 playas reportan un excesivo sargazo, una de ellas abundante, mientras que en 12 se registra una cifra moderada, en 13 muy bajo y en 4 reportan que no hay algas.

"Se prevé que durante toda esta semana, se incrementen los recales de sargazo de moderados a muy intensos, desde Punta Cancún hasta Xcalak”, señaló en sus redes sociales.

La ONG advirtió que es la primera vez en cuatro años que la Red de Monitoreo del Sargazo, que realiza este seguimiento día con día, registra 50 puntos en color rojo, “es decir con sargazo excesivo”.

Aseveró que esto es un indicador “muy importante” de que la situación en cuanto a la cantidad y volumen de sargazo que recalará las playas para este 2022, “será crítica y pone en riesgo a todo el ecosistema marino costero”.

En consecuencia, dijo la institución, afectará también la actividad turística, “que es el principal motor que impulsa a la economía de Quintana Roo”.

cardie