Afecta a comerciantes de autos usados el nuevo plazo de importación

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 28 de February, 2019 | 10:42 PM

Por séptima ocasión, la Prórroga al Decreto de Nacionalización, que permite la importación definitiva de autos usados provenientes de Canadá y esencialmente de Estados Unidos, fue extendida del próximo 31 de marzo, hasta el 31 de diciembre del presente año, afectando con ello, a los comerciantes de esta frontera.

Ante ello, Hugo Joffre, Presidente de los Importadores de Vehículos en este Municipio Fronterizo, manifestó su inconformidad, añadiendo que no se consultó a los distribuidores automotores.

"Nos sorprendió, porque no era la forma en la que se había estado trabajando, estábamos trabajando en conjunto con los Diputados de Tamaulipas y quedamos de ir juntos en cualquier resolución, pero se nos adelantaron los industriales y les abrieron la puerta", expresó.

Agregó que esto, no sólo afecta a los comerciantes, sino también a los trabajadores y a los ciudadanos que no cuentan con una economía sostenible para comprar un auto de agencia.

"Seguimos con muchas regulaciones, muchas restricciones y valores muy altos, la importación lógicamente es muy alta y esto golpea mucho a la gente", expuso.

Por último, pidió al Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, que los apoye, destacando, los millones de pesos y cientos de empleos que los distribuidores generan, además de ser gente trabajadora.

"Somos una industria automotriz usada que aporta mucha mano de obra, que aporta miles de millones de pesos al erario y que sacamos de la calle a mucha gente que tiene que trabajar en nuestros negocios".

"Independientemente que el beneficio de importación a un precio bajo tiene una gran calidad de vida para la población",  concluyó.

UANE