Afecta frío las ventas del "Buen Fin", buscan mejorar en línea

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 21 de November, 2022 | 5:16 PM

Afecta frío las ventas del "Buen Fin", buscan mejorar en línea

Por las bajas temperaturas, el programa "Buen Fin 2022" no tuvo la afluencia esperada, ese fue el panorama en el primer cuadro de la ciudad y plazas comerciales en Reynosa, ante esta situación comerciantes se preparan para implementar la venta en línea, confirmó Roberto Cruz Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Reynosa.

De acuerdo con la información del representante de los comerciantes, se tenía una estimación de rebasar las ventas del año pasado en un 10% pero ante las condiciones del clima se espera un impacto negativo para los comerciantes de hasta un menos 30%.

"El mal clima enfrió el "Buen Fin", porque la gente no salió por la situación climatológica y eso va a impactar en las ventas que se esperaban por este programa", expresó.

Ante la poca venta, Cruz Hernández dijo que están buscando que los comercios locales se actualicen con la venta en línea algunos lo aplicaron en pandemia de covid-19, pero se busca actualizar para captar a los compradores que optan por esta opción, ya que las aplicaciones y cadenas nacionales reportan un aumento en sus ventas.

En cuanto a la ampliación de ofertas de el "Buen Fin" para que los compradores puedan aprovechar los descuentos, dijo que no depende de Canaco, porque en otras ciudades se están reportando buenas ventas y en el caso del norte del país el clima impidió que los compradores salieran de compras.

UANE