Agresión a migrantes, toma de casetas, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de January, 2020 | 9:16 AM

Agresión a migrantes, toma de casetas, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Esta mañana durante la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, la Guardia Nacional "no cayó en la trampa de responder con violencia" a las agresiones que se suscitaron con migrantes en la frontera sur con Guatemala, apuntó que eso buscaban los dirigentes de la caravana y sus adversarios.

"Fue un caso aislado, que desde luego no vamos nosotros a aplicar, siempre, eso no es el distintivo de este gobierno. Nosotros queremos La Paz, queremos resolver las diferencias con diálogo. Resistieron mucho los de la Guardia Nacional, porque también hubo agresión por parte de los migrantes, incluso lanzaron piedras, no se cayó en la trampa de responder con violencia, que es lo que posiblemente buscaban los dirigentes de esta caravana y nuestros adversarios, los conservas", expresó.

En otro de los temas, el mandatario afirmó que ya hay un plan para frenar la toma de casetas en distintos puntos del país. Además, hizo un llamado a los automovilistas a no contribuir con esta situación y dar dinero.

"Ya hay un plan para eso, hacer un llamado a todos los mexicanos de que ya no se puede ni se debe tomar casetas para pedir cooperación y llamar a los automovilistas a que no contribuyan y no les den dinero porque la mayoría de las veces no hay una causa social, porque es un modo de obtener recursos, entonces ya se está impidiendo estas tomas en la caseta de Cuernavaca, de Puebla, de Querétaro... que le comento a la gente que todos debemos portaros bien, nada de informalidad", mencionó.

Aseguró que, el gobienro mexicano ya López Obrador anunció que ya se aprobó la ley de confianza ciudadana, la cual elimina a los inspectores por parte del Gobierno Federal en los negocios.

"Ya se aprobó la ley de confianza ciudadana, que es exactamente lo opuesto, porque así como hay quienes están mal acostumbrados y abusan, así hay muy buenos ciudadanos, la mayoría... No van a haber inspectores, en lo que corresponde al Gobierno Federal", dijo

cardie