¡Ah caray! Escuela en Coahuila cree que la independencia fue en 1910

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de septiembre, 2021 | 5:44 PM

¡Ah caray! Escuela en Coahuila cree que la independencia fue en 1910

Una escuela de Coahuila ya anda preparándose para las fiestas patrias, adornando con motivo de la Independencia de México, y aunque están muy bonitas, un fallo en las fechas fue muy evidente y las redes sociales no perdonan.

En las imágenes compartidas de la institución se puede apreciar dos estandartes con los rostros de Ignacio Allende y José María Morelos y Pavón, con la leyenda “Septiembre. Mes Patrio”, y un pequeño error.

Desde chiquillos, en las escuelas se aprende que este acto inició en 1810, pero al parecer, los diseñadores, los vendedores, los maestros que lo compraron y todas las personas que vieron el estandarte antes de ser colgado estudiaron en otro México, donde la Independencia empezó en 1910.

En los carteles se plasma “1910-2021”, con unos cien años de diferencia.

No todo fueron memes en internet, pues las críticas no se han hecho esperar, sorprendiéndose por la confusión en uno de los eventos históricos más importantes de la nación.

Hasta el momento ninguna autoridad ha dado una declaración al respecto, y quizás con el alcance de estos memes, los peculiares estandartes sean retirados pronto.

UANE